Como mencionamos anteriormente, nuestro segmento objetivo es el de los hombres chilenos mayores de 18 pertenecientes principalmente a los estratos sociales C3, D y E que ingieren bebidas alcohólicas.
Nosotras consideramos que el producto es rentable por varias razones. Nuestra principal razón es la de que esto ya se ha logrado en otros lugares de manera similar. Un caso es el de la sangría , bebida alcohólica en base a vino típica española que se consume de manera habitual hace muchos años. Inicialmente, esta siempre era preparada por las personas. Más tarde, salió al mercado la mezcla base ya envasada. Esta fue un éxito ya que al ser la sangría una mezcla de difícil elaboración (vino tinto, Sprite, jugo de fruta , azúcar y fruta en trozos), el que viniese ya preparada facilitó mucho su preparación. En la actualidad, todo el mundo consume la sangría ya preparada y se vende envasada en botellas de vidrio y plástico para el consumo masivo. Otros caso de bebida típica cuyas mezcla fue envasada y comercializada es el del Pimms en Inglaterra; ejemplo de que si se pueden insertar y posicionar en el mercado y terminar siendo un producto en si mismo.
El envasado de la mezcla de vino tinto con coca cola si se puede realizar. La bebida de cola esta gasificada a base de CO2, lo cual no altera las propiedades originales del vino tinto, que se echa a perder con oxigeno; no con CO2 (caso champaña: vino blanco gasificado con CO2). El otro componente de la coca cola, el azúcar, tampoco echa a perder el vino tinto. El embotellado sería con botellas de vidrio, que son las que se usan comúnmente para el vino tinto, ya que no significaría un cambio radical para el consumidor, el concepto de que las mayoría de las botellas de alcohol son de vidrio esta inmerso en nuestra sociedad, y el poner otro tipo de botella podría ser perjudicial para el producto. Otro beneficio que nos otorga el vidrio es que es muy accesible, de bajo costo.
Creemos importante mencionar también un caso no exitoso y chileno, como sería hace un par de años la entrada de la Piscola preparada al mercado. Este producto duro tan solo un par de semanas en los supermercados, ustedes dirán ¿cómo se explica este fenómeno?, siendo que la Piscola actualmente es de las preparaciones que mas se toma en nuestro país.
La explicación es muy simple, la Piscola va de la mano con un tema de gustos, a mi me gusta mas cargada a otro mas suave y a las mujeres casi sin pisco, este es uno de los problemas principales que tuvo este producto, el balanceo perfecto no lo daba la receta, sino que la misma persona según su gusto, no te daba la flexibilidad de elegir si la querías con cola Light o normal, estos factores la hicieron ser un mal producto, lo que se tradujo en su rápida salida del mercado.
Las razones por las cuales no fue exitoso no se aplican a nuestro producto, ya que la preparación del Jote es universal, existe una receta a la cual atenerse, el buen Jote la sigue, para que no quede desbalanceado.
Parte del público objetivo.